COMO TE SENTIRAS DESPUES DEL ABORTO

Recibirás indicaciones escritas para el cuidado subsiguiente y un número de teléfono al que puedes llamar si tienes alguna pregunta o preocupación. Es viable que tengas que volver para un chequeo o para realizarte estudio de laboratorio a partir del método.

Planifica tener reposo luego el legrado. Tendrás la posibilidad de volver a laborar, a tus estudios y a la mayor parte de tus ocupaciones comunes al día siguiente. Previene trabajo intenso o ejercicios intensos por ciertos días. No te coloques nada en la vagina, como tampones, ni tengas sexo a lo extenso de la semana desde el legrado.

La mayor parte de los individuos se sienten bien luego de uno o 2 días, sin embargo, es común que tengan sangrado a lo largo de una semana (o numerosas semanas luego de tomar la píldora abortiva). Puedes tener cólicos a lo largo de unos días.

Es definitivamente regular que tengas pluralidad de sentimientos luego de realizarte un legrado. Las vivencias son diversas para cada individuo y no existe una forma “correcta” o “errónea” de sentirse. La mayor parte de los individuos sienten alivio y no lamentan su elección.  Otras tienen la posibilidad de sentir tristeza, culpa o arrepentimiento luego de un legrado. Bastantes personas poseen todos dichos sentimientos en diversos instantes. Dichos sentimientos no son únicos a la vivencia de tener un legrado, los individuos además poseen muchas emociones variadas luego de un parto.

 Los inconvenientes emocionales graves y a largo plazo luego de un legrado son poco ordinarios. Empero toda la gente son diferentes, y ciertos componentes tienen la posibilidad de hacer que sea difícil lidiar con un legrado. La mayor parte de los individuos se sienten mejor una vez que poseen a alguien comprensivo con quien dialogar luego de un legrado. Aun cuando creas que no tienes a nadie con quien dialogar, no estás sola. El encargado puede dialogar contigo o ayudarte a descubrir un terapeuta certificado o un conjunto de apoyo que no te juzgue.