¿CUÁLES SON LAS RAZONES DEL LEGRADO ESPONTÁNEO?

Los abortos espontáneos tienen la posibilidad de suceder por distintas causas como las próximas:

El feto comienza a crecer, empero interrumpe su desarrollo. Comúnmente se debería a anomalías genéticas.

La mamá tiene inconvenientes doctores, como una diabetes mal controlada, incompatibilidad de conjunto sanguíneo, traumatismos graves, etcétera.

El útero materno es anormal.

El peligro de legrado espontáneo se incrementa con la edad materna. Ciertos estudios demuestran que el peligro de padecer un legrado en la década de los 20 años es de entre un 12 por ciento a un 15 por ciento y que se incrementa hasta un 25 por ciento a los 40.

Las damas que ya tuvieron un legrado poseen más probabilidades de abortar una segunda vez y de esta forma consecutivamente.

Diferencias entre píldora del día después y píldora abortiva

La desinformación sexual en nuestro estado frecuenta producir errores tales como, confundir píldora del día luego con píldora abortiva. En este artículo te contamos cuáles son sus diferencias y en qué caso se usan.

La primordial diferencia en medio de éstos 2 medicamentos es que la píldora del día luego sirve para prevenir un embarazo, a medida que la píldora abortiva se usa para detener un embarazo no anhelado.

La píldora del día después

La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que se usa para eludir un embarazo en la situación de haber mantenido una interacción sexual de peligro, en la cual no se ha usado defensa, o el procedimiento anticonceptivo ha fallado. Causa un cambio en el periodo hormonal espesando la mucosa del cuello del útero e inhibiendo la ovulación, o sea, actúa antecedente de que se genere el embarazo.

Su estructura no sirve para ocasionar un legrado, si estás preñada la píldora del día luego no va a ser positiva.

Puedes comprarla en la farmacia sin necesidad de receta.

Para más datos sobre la píldora del día luego visita el siguiente enlace.

La píldora abortiva

En esta situación, la píldora abortiva, llamada además RU486, como su nombre sugiere, se usa para interrumpir embarazos tempranos (hasta las 7 semanas) y constantemente bajo supervisión médica y en centros sanitarios acreditados como Centro Doctor Aragón (este medicamento no está a la comercialización en farmacias)

Previo a usar la píldora abortiva, es fundamental conocer los precedentes doctores y descartar patologías incompatibles, como anemia, entre otras.

Para asegurar su efectividad en el centro sanitario la interrupción farmacológica está formado de algunas etapas y continuamente bajo supervisión médica.

Female doctor showing a blue pill

Aborto doctor

Se toma un medicamento para realizar el legrado. Solamente se puede hacer a lo largo de las doce primeras semanas de embarazo. El más común en Ecuador es el Misoprostol. Este y otros medicamentos se toman a lo largo de 3 sesiones bajo la supervisión de un profesional o de un doctor, y tienen la posibilidad de surgir ciertos sangrados vaginales gracias a los medicamentos. Otros efectos colaterales de este procedimiento son cólicos, diarrea, vómitos o malestar estomacal, y en raras situaciones, fiebre alta. El legrado doctor tiene una efectividad aproximada del 97 por ciento.

Aborto quirúrgico

Se hace un proceso doctor para sustraer el feto. Hay 2 procedimientos comunes de legrado quirúrgico por aspiración con vacío manual o denominado además AMEU, que se puede hasta las 12 primeras semanas de embarazo y se apoya en la sustracción de todo el tejido que tiene el útero con una herramienta succionador de forma manual y la dilatación y evacuación. Esta clase de legrado quirúrgico se puede ejercer tras el primer mes de embarazo sin embargo constantemente antecedente de la semana 13. radica además en la sustracción del tejido que reviste el útero, empero se hace por medio de una máquina; en los dos casos, se dilata el cuello del útero y se introduce un tubo por medio del cual se succiona todo el contenido del útero. principalmente se hace con anestesia local.