TIPOS DE ABORTO

Aborto Espontáneo

Se estima legrado espontáneo a la pérdida de la gestación antecedente de las 26 semanas, una vez que el feto no está todavía en condiciones de sobrevivir con garantías fuera del útero materno. Un legrado espontáneo pasa una vez que un embarazo finaliza de forma abrupta. Un 8 y 15 por ciento de los embarazos.

La mayor parte de los abortos espontáneos, tanto conocidos como desconocidos. Pasan en las primeras 12 semanas de embarazo y a veces no necesitan de ningún tipo de participación. De forma análoga, además la mayor parte de los abortos inducidos se otorgan con anterioridad a las 12 semanas.

Aborto Terapéutico

Cuya finalidad evacuar científicamente, mediante maniobras regladas, la cavidad uterina, vaciándola de todo su contenido. Este legrado lo verifica un doctor específico y se toman las medidas exactas para proteger la vida de la paciente, seriamente amenazada. Se realiza una vez que la vida del feto se estima perdida. O en caso de logre ser un gravísimo riesgo para la mamá.

Aborto Frustro

La retención del embrión en la cavidad uterina al menos a lo largo de 4 semanas tras su muerte, se sabe cómo legrado frustro. Conceptualizar la época entre el deceso y el diagnóstico es complicado.

De acuerdo con la edad gestacional, la paciente observará primero que los movimientos fetales han desaparecido. Que el aumento uterino se para y que luego reduce, los cambios mamarios propios del embarazo regresan y el sangrado es poco, de color café negruzco, el cual persiste por diversos días.

28/11/2017 Histerescopia ESPAÑA EUROPA MADRID SALUD CLINICA MARGEN

Aborto Séptico

Es el legrado completo o inconcluso acompañada de infección, la cual se puede expresar por fiebre, flujo sanguinolento o purulento y dolor hipogástrico. Casi cada una de las embarazadas ingresan a los nosocomios con el anterior a una maniobra abortiva. El legrado séptico está establecido como un grave problema por su alta incidencia y por las complicaciones que genera.

Aborto Inducido o Causado

El legrado inducido, conforme con la definición de la OMS (O.M.S.). Se trata del resultante de maniobras practicadas con intención de interrumpir el embarazo. Las maniobras tienen la posibilidad de ser efectuadas por nuestra preñada o por otra persona por encargo de esta.

A partir de las primeras leyes a inicios del siglo pasado, el legrado causado ha ido siendo despenalizado en muchas naciones. Traduciéndose en una disminución drástica de la morbilidad y mortalidad materna.