TIPOS DE ANTICONCEPTIVOS

Hay varios tipos diferentes de anticonceptivos, empero no todos los tipos son adecuados para cada una de las situaciones. El procedimiento anticonceptivo más apropiado es dependiente de la salud general del individuo, su edad, la frecuencia de la actividad sexual, la proporción de parejas sexuales, el quiero de tener hijos en el futuro y los precedentes parientes de determinadas patologías.

Anticoncepción reversible de extensa duración (LARC, por sus siglas en inglés)

Métodos hormonales

Métodos de barrera

Anticonceptivos de emergencia

Esterilización.

ANTICONCEPTIVOS DE BARRERA

El preservativo

Es el mejor procedimiento para prevenir patologías sexuales.

El espermicida

Actúa de barrera química impidiendo que los espermatozoides lleguen al útero.

El preservativo femenino

Salvaguarda ante los embarazos no deseados y las ETS más comunes. La tasa de efectividad es menor que en la situación de su versión varonil.

El diafragma

Es como una cúpula flexible de silicona que se sitúa frente al cuello uterino.

La esponja vaginal

La esponja vaginal es un dispositivo de espuma de poliuretano con espermicida. Unicamente se debería retirar luego de pasadas 6 horas a partir de la última interacción sexual.

ANTICONCEPTIVO HORMONAL

La píldora

Puede apoyar en varios inconvenientes empero además puede tener efectos colaterales.

La mini píldora Progestágeno

Apareció por los efectos colaterales que causaba la píldora, gracias a los estrógenos que esta tenía dentro.

La píldora del día despúes (PDS)

Gracias a su alta dosis de hormonas solamente se debería regir en casos puntales y antecedente de las 72 horas de haber tenido la interacción sexual.

El adherente anticonceptivo

Es un sencillo pegajoso que se sitúa en la dermis y que se debería reemplazar cada 7 días.

El anillo vaginal

Es un anillo formado por un copolímero de acetato de vinilo y etileno que libera estrógeno y progesterona. Se lo puede insertar la misma dama.

El anticonceptivo inyectable

Tiene beneficios y efectos colaterales semejantes a la píldora.

El implante anticonceptivo

Es el anticonceptivo, enormemente efectivo. Una fijación subcutánea de un diminuto bastoncillo de plástico que libera hormonas.

Dispositivo intrauterino (DIU)

Es un procedimiento seguro y eficaz de extensa duración. La duración aproximada para el DIU hormonal Mirena es de 5 años y la “T” de cobre 10 años.

ANTICOPCEPTIVO PERMANENTE

Vasectomía

Es una fácil cirugía que se le hace a los niños, en la que se corta el conducto deferente que lleva los espermatozoides.

Método del calendario menstrual

Los días más fértiles de la dama se generan el día quince del periodo menstrual. El problema: que la dama que tenga menstruaciones irregulares no puede tener como fiable este procedimiento, además, hay días con peligro a parte de los fértiles.

Coito interrumpido

El problema que el ser humano no lo retire a tiempo y que el líquido preseminal tiene pequeñas porciones de esperma.

Moco cervical

Unos días antecedente de empezar la ovulación el moco cervical se vuelve más flexible.

Lactancia materna

Las damas que permanecen amamantando no ovulan, debido a que la prolactina inhibe este proceso. Si han pasado menos de 6 meses a partir del parto, y si el recién nacido se alimenta exclusivamente de leche materna, puede servir como procedimiento anticonceptivo.

CICLO HORMONAL

Varias personas notan cambios en el pelo, la dermis, las deposiciones, los indicios de patologías crónicas, la salud psicológica, las migrañas o la forma como experimentan las interrelaciones sexuales en diferentes puntos de vista del periodo menstrual.

El periodo además es la forma como el cuerpo humano se elabora constantemente para permanecer en embarazo, por lo cual puede que los individuos que poseen sexo de miembro viril en vagina (el tipo de sexo con el que puedes permanecer en embarazo) quieran prestar atención al periodo menstrual.

Los niveles de estrógeno incrementan una vez que el ovario se elabora para liberar un óvulo.

Etapa proliferativa: Desde el lapso, el recubrimiento uterino vuelve a crecer.

Etapa secretora: El recubrimiento uterino crea ciertas sustancias químicas que ayudan a conservar un embarazo temprano o, si no hay embarazo, el recubrimiento uterino se elabora para descomponerse y desprenderse.